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tecnica mindfulness

¿Quieres aprender a aplicar el Mindfulness a tu alimentación?

Hoy en día vivimos en una sociedad cambiante y donde el tiempo siempre es limitado. Casi siempre necesitamos desarrollar nuestras tareas de forma rápida y eficiente. Sin embargo, aunque no siempre somos conscientes de ello, la alimentación que tomamos juega un papel muy importante en el funcionamiento de nuestro cuerpo y mente.

Además, nuestra forma de relacionarnos con la comida puede influir de forma importante en cómo nos sentimos y en nuestro estado de ánimo y relajación. Sin embargo, ¿eres consciente de cómo te relacionas con la comida? ¿Sabes cuál es tu actitud cuando te enfrentas a los momentos de comida?

El mindfulness es una técnica milenaria ¿Quieres dominarla?

Se trata de aplicar la metodología de la atención plena a todo aquello que hacemos. Por tanto, gracias al mindfulness podemos centrar la atención y concentrarnos en el aquí y el ahora. Se trata de ser capaces de abstraernos del entorno para concentrar nuestros esfuerzos y atención en lo que estamos haciendo en ese momento. De esta forma, disfrutaremos más cualquier tarea y, además, obtendremos muchos más beneficios de todo lo que hacemos.

¿Sabías que es posible aplicar el mindfulness a la alimentación?

Mediante la aplicación de esta técnica a nuestra alimentación podremos influir de forma importante en la forma en la que nos relacionamos con la comida. Seremos muchos más conscientes de lo que hacemos cuando estamos comiendo y podremos obtener más beneficios de un hecho tan cotidiano y natural. Por ello, hemos desarrollado el curso de Mindfulness y alimentación consciente.

Se trata de aplicar la metodología de la atención plena a todo aquello que hacemos. Por tanto, gracias al mindfulness podemos centrar la atención y concentrarnos en el aquí y el ahora. Se trata de ser capaces de abstraernos del entorno para concentrar nuestros esfuerzos y atención en lo que estamos haciendo en ese momento. De esta forma, disfrutaremos más cualquier tarea y, además, obtendremos muchos más beneficios de todo lo que hacemos.

Beneficios del mindfulness aplicado a la alimentación

Es posible que no te lo hayas planteado previamente, pero lo que si está claro es que en muchos casos las situaciones de estrés, ansiedad o depresión nos pueden llevar a relacionarnos con la comida de una forma incorrecta. Esto nos lleva a generar malos hábitos y a asociar la solución de nuestras ansiedades a un buen atracón de comida.

Realmente con una mejora en el conocimiento que tienes sobre el mindfulness y su papel en la alimentación podrás obtener importantes beneficios. En el desarrollo de nuestro curso aprenderás los aspectos más importantes a tener en cuenta para alcanzar los beneficios de esta buena relación. Te contamos los principales beneficios del mindfulness aplicado a la alimentación.

Mejora la concentración

Nuestro curso te ayudará a conocer la mejor forma de concentrar tu atención en la tarea de la alimentación. De esta forma, al comer de forma consciente y concentrar tu atención en esa tarea, estarás mejorando tu capacidad de concentración. Esto no solo te servirá en el momento de realizar tus tareas de alimentación, sino que podrás mejorar tu concentración para cualquier tarea.

Reduce tus niveles de estrés y ansiedad

Otro aspecto positivo que se verá beneficiado del hecho de realizar nuestro curso de Mindfulness y alimentación consciente será el estrés. Gracias a la aplicación de esta técnica en nuestros hábitos de alimentación podremos ver reducidos nuestros niveles de estrés y de ansiedad.

De hecho, si evitamos comer de forma compulsiva y somos más conscientes de nuestras emociones podremos reducir nuestra ansiedad y nuestro estrés.

Te ayuda a controlar tu peso

La técnica del mindfulness aplicada a la alimentación puede ayudarnos a ejercer un mejor control sobre nuestro peso. Esto se debe a que podemos tener una mayor concentración en nuestro bienestar y podremos identificar de forma más sencilla y rápida cuando estamos saciados y cuando necesitamos realmente comer.

Mejorarás tu relación con la comida

Tras asistir a nuestro curso podrás mejorar la forma en la que afrontas tu relación con la comida de forma que los momentos de hambre ya no serán momentos de ansiedad, sino que tendrás más conciencia de cuando realmente necesitas comer o se trata de una relación emocional con la comida

Tendrás hábitos más saludables

Muchos de los problemas asociados a unos malos hábitos de alimentación derivan de situación de estrés y ansiedad que nos llevan a manifestarlo en nuestra forma de comer. Sin embargo, con nuestro curso sabrás cómo tomar conciencia en estos momentos y cómo enfocar tu alimentación para que cumpla con la función que debe cumplir que es proporcionarte la energía que necesita para afrontar tu día a día.

Sobre nosotros

Somos un grupo de profesionales que tenemos mucha fe en la atención plena para mejorar el desarrollo profesional y con este curso estamos convencidos de que te ayudaremos a conseguir el equilibrio que necesitas entre alimentación y bienestar.

Por ello, el curso es impartido por Ander Martín Calleja que es un especialista en Nutrición y salud pública y está acreditado de MB-EAT por el Mindful Eating Training Institute. Este profesional trabaja en un proyecto de integración del Mindfulness y la alimentación que conducen a hábitos de vida saludables.

Reserva tu plaza ahora

Si quieres llevar estos beneficios a tu vida y mejorar tu relación con la alimentación y con ello tu figura, no dudes en reservar ahora tu plaza en el curso de Mindfulness y alimentación consciente. Solo tienes que rellenar el formulario y hacer el ingreso para prepararte a vivir una experiencia única que estamos convencidos de que cambiará tu vida.

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